Los Chancadores CH660 de la Mina Concepción estaban teniendo averías con cierta frecuencia.
Pensando en resolver este problema, el equipo de mantenimiento predictivo de la Empresa Vale, evaluaron alternativas que les permitiera monitorear de forma remota el equipo.
Durante los mantenimientos hechos anteriormente se había identificado que durante el proceso de triturado, la vibración generaba en esfuerzo excesivo en el cárter, lo que provocaba que se quebraran los tornillos de fijación de la tapa, ocasionando la caída de la misma y generando una parada no programada de la operación.
Por tratarse de un problema recurrente, surgió el interés de instalar en los chancadores CH660 los sensores inalámbricos DynaLoggers, integrado al sistema de monitoreo predictivo DynaPredict, ya implantados en otros activos de la mina.
Después de meses de implementación de la solución, dos ocurrencias permitieron que el sistema crease niveles de alarmas para que hubiese indicios de una posible caída de carter antes de que ocurriese.
De esta manera, se hizo necesario interrumpir la producción para realizar una intervención mecánica. Durante este proceso el inspector identificó y comprobó que los tornillos de fijación estaban rotos, los mismos fueron sustituidos evitando la caída del componente y aumentando la vida útil del activo.
Verifique en el material más informaciones sobre este caso de éxito!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.