El objetivo principal de los conjuntos generadores es proporcionar energía eléctrica, continua o temporal (en casos de emergencia), de forma segura y eficaz. Los conjuntos generadores sirven no solo para abastecer el suministro de energía en regiones no soportadas, sino también para ser activados en casos de emergencia, evitando diversos problemas debido a la interrupción de la energía eléctrica.
Los generadores pequeños generalmente usan elementos rodantes comunes, en cuyo caso el comportamiento de vibración y el diagnóstico de fallas son similares a los de un motor eléctrico grande. Las mediciones y los requisitos de vibración para los motores diésel deberían estar de acuerdo a la norma con ISO 10816 parte 3.
La solución DynaPredict es un sistema compuesto por un sensor de vibración triaxial y temperatura, con comunicación inalámbrica, alimentado por una batería con una vida útil media de 3 años. Con la ayuda de DynaGateway, que automatiza la recopilación de datos de cada sensor, es posible trabajar con datos en línea, sin que ningún técnico tenga que desplazarse al sitio de la instalación. Las mediciones deben realizarse en cada alojamiento de rodamiento del generador y en cada soporte del cigüeñal del motor diesel. Evite la instalación en las cubiertas protectoras o la base del equipo. Por tanto, para la monitorización de generadores diesel, se recomienda instalar el modelo DynaLogger HF, por su alto rango espectral que puede llegar hasta los 6,4 kHz para medidas uniaxiales.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.