El método de fijación es uno de los factores más críticos para medir la vibración. La fijación rígida es esencial para evitar lecturas y datos falsos.
Para obtener los mejores resultados con la solución DynaPredict, es fundamental fijar correctamente los DynaLoggers en los puntos de medición.
Por lo general, se recomienda la fijación del tornillo. Para hacer esto, primeramente debe prepararse la superficie de instalación, como se describe a continuación.
Fijación por tornillo
Perforación en la máquina
Haga un agujero con un macho de rosca M6x1 (enviado junto con los kits de 21 DynaLoggers) en el lugar elegido, con al menos 15 mm de profundidad.
Limpieza Física
Con un cepillo de alambre o papel de lija fino, limpie las partículas sólidas e incrustaciones en la superficie del punto de medición.
Después de la preparación de la superficie, se debe iniciar el proceso de fijación del DynaLogger:
Fijación del DynaLogger
Posicione el DynaLogger en el punto de medición de modo que la base del dispositivo esté completamente apoyada en la superficie. Una vez hecho esto, apriete el tornillo y la arandela (enviada con cada DynaLogger), aplicando un apriete de 11 Nm.
* El uso de la arandela de presión es fundamental para obtener resultados confiables.
Fijación con epoxi
Algunos puntos de monitereo necesitan un mayor cuidado en la fijación. Son ellos:
- Fijación a superficies curvas, es decir, donde la base del DynaLogger no estará totalmente apoyada en la superficie del punto de medición;
- Fijación en lugares que no permiten perforar al menos 15 mm;
- Fijación en la que el eje Z del DynaLogger no estará posicionado verticalmente en relación con el suelo.
Para estos casos, recomendamos la fijación doble usando el tornillo juntamente con epoxi.
Además de la preparación tradicional de la superficie descrita anteriormente, la limpieza química también debe ser realizada.
Limpieza Química
Usando un solvente apropiado, elimine cualquier residuo de aceite lubricante o grasa que pueda existir en el lugar de instalación.
Después de la preparación de superficie, se debe preparar la masilla epoxi:
Preparación del adhesivo epoxico
Prepare aproximadamente 2 cm³ de adhesivo epoxico bicomponente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Finalmente, se debe fijar el DynaLogger:
Fijación del DynaLogger
Distribuya el epoxi sobre la superficie inferior del DynaLogger de acuerdo con la Figura abajo, dejando un espacio libre de aproximadamente 2 mm del perno de metal, para no interferir con la medición de temperatura.
Presione el DynaLogger en el punto de medición, orientando los ejes (dibujados en la etiqueta del producto). Una vez hecho esto, apriete el tornillo y la arandela de presión suministrada con el producto, aplicando un apriete de 11 Nm. Presione el epoxi sobrante contra las paredes del DynaLogger para un mejor anclaje.
Otros casos pueden restringir la opción de utilizar el método de fijación por tornillo completamente, como:
-Cuando es imposible hacer un agujero en la máquina;
-Cuando la superficie tiene una pared delgada o espacio con poca área de contacto para el tornillo.
En estas situaciones, el método de adhesivo epóxico puede usarse como una alternativa al método de fijación por tornillo.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.